Consejos para ahorrar energía eléctrica
Para beneficiar el medio ambiente
La reducción del consumo de la energía eléctrica es una de las medidas que se recomiendan en el hogar o en empresas, con el fin de cuidar el medio ambiente y también nuestro bolsillo, porque de esta forma tendremos un recibo de consumo más barato.
Para que ahorres electricidad te recomendamos las siguientes medidas:
Usa focos de bajo consumo:
Quizás sean más caros, pero gastan menos luz. La iluminación de los hogares representa entre el 12 y el 26 5 % del gasto total de la casa, por esta razón es necesario comprar este tipo de focos que logran ahorrar un 80 % de energía.
No dejes focos encendidos:
Si sales de casa, apaga toda tu iluminación, o si sales de una habitación y ya no vas a estar ahí, igualmente no dejes encendido tus focos. Aprovecha al máximo la luz natural abriendo las cortinas.
Di no al stand by:
Si no vas a ver la televisión y tampoco vas a escuchar tu equipo de sonido, o no vas a usar la computadora, apaga totalmente tus aparatos, porque si dejas todo en stand by, lo verás reflejado en tu recibo de luz.
No abuses del aire acondicionado:
Si tienes todo el tiempo encendido el aire acondicionado, terminarás pagando miles de pesos en energía y obviamente no colaborarás en nada a cuidar el medio ambiente, por esta razón te aconsejamos que aproveches la ventilación natural, hay que abrir las puertas y ventanas.
Artículo creado con información de Concienciaeco.com y laprensaperu.com